DocumentaMadrid 2018

La XV edición de DocumentaMadrid, que tendrá lugar del 3 al 13 de mayo, avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Competitiva Nacional e Internacional y que podrán disfrutarse en Cineteca, sede del certamen de cine de no ficción.

La programación para este 2018, en la sección oficial internacional, cuenta con nombres tan reconocidos como Johan Grimonprez, que enfrenta las dos caras de la moneda del tráfico de armas en su documental ‘Blue Orchids’ el francés Jean-Gabriel Périot, que vuelve al festival con la proyección de ‘De la joie dans ce combat’, donde presenta a un coro de extrarradio que emplea la música como resistencia.

En el apartado nacional, Mujeres como Carolina Astudillo reconocida en festivales de todo el mundo por ‘El gran vuelo’, Ekhiñe Etxebarria, o la gallega Xiana Do Teixeiro, reflexionarán sobre el papel de la mujer y su representación. En ‘Ainhoa: yo no soy ésa’, a través del relato íntimo de los diarios y el material de archivo; en ‘Mikele’, gracias al testimonio de una menor transexual que se enfrenta a la vida adulta; y en ‘Tódalas mulleres que coñezo’ (Todas las mujeres que conozco), mediante conversaciones íntimas entre distintas mujeres y el debate que generan cuando son proyectadas a otras.

Frente a estas historias intimistas, el premiado Milad Amin narrará en primera persona el drama de la guerra y el hambre en el cortometraje ‘Land of doom’, rodado en Alepo, también para el apartado internacional de DocumentaMadrid. Ya en España, Juan Andrés Coéllar, Javier Extremera y Joaquín Hermo reflexionarán sobre el legado del colonialismo con ‘Un verano en Madrid’; y ‘La grieta’, de Alberto García e Irene Yagüe presentará a Isabel y Dolores, dos mujeres de Villaverde que se resisten a abandonar sus casas cuando son desahuciadas.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment